Talleres de Configuraciones Sistémicas y Sanación Transgeneracional:

“Lo más importante es reconocer que detrás de todo comportamiento, por muy extraño que nos parezca, actúa el amor. Por tanto, lo decisivo en constelaciones es encontrar el punto donde ese amor se concentra y, desde ahí, siempre se encuentra el camino a la solución y sanación”  Bert Hellinger.

¿Que son las configuraciones sistémicas o constelaciones familiares con enfoque sistémico?

Es una herramienta para sanar nuestros vínculos con nuestra familia, con nuestro entorno, con la vida, con el mundo, con nosotros mismos, a través de un trabajo grupal o individual, para descubrir nuestras lealtades con nuestra tribu familiar y lo que hemos excluido de nuestra consciencia y de nuestro corazón por amor mal entendido, para retornar al orden, el equilibrio, la pertenencia, la paz y al libre albedrío.

Mediante las Constelaciones se trabaja con una imagen internalizada de nuestros vínculos familiares y sociales. Esa imagen se representa a nivel grupal como si se tratase de una foto instantánea, revelando donde el amor se interrumpió, las dinámicas ocultas y lealtades inconscientes que existen en las relaciones, causantes muchas veces de síntomas, patrones repetitivos, desequilibrios físicos, emocionales o psicológicos, que no nos permiten tomar nuestro destino libres y en paz.

El facilitador trabajará con esa imagen , buscando que el amor, la reconciliación y la armonía vuelvan a fluir, dándole una imagen nueva de solución y sanación, llevando a la persona a reconectar con sus recursos y con los de su sistema relacional y a tomar su buen lugar, incrementando así su capacidad de autorrealización, su bienestar y la libertad de vivir su propio vida a través del contacto profundo con su alma y su sabiduría.

Lo que obtienes al realizar una constelación:

  1. Claridad y comprensión: Las constelaciones familiares revelan patrones ocultos y dinámicas que afectan tus relaciones. Al entender estas dinámicas, ganas claridad sobre tus vínculos familiares.
  2. Liberación emocional: Al identificar y liberar bloqueos emocionales, puedes experimentar una sensación de alivio y paz interior. Esto te permite relacionarte desde un lugar más auténtico y amoroso.
  3. Romper patrones repetitivos: A menudo, repetimos patrones familiares sin ser conscientes de ello. Las constelaciones te ayudan a romper estos ciclos, permitiéndote tomar decisiones más saludables y constructivas.
  4. Mejora de relaciones: Al sanar vínculos, las relaciones familiares y sociales pueden transformarse. Puedes experimentar una mayor conexión, comprensión y apoyo mutuo.
  5. Empoderamiento personal: Al comprender tus raíces familiares, te sientes más arraigado y capaz de enfrentar desafíos. Esto fortalece tu autoestima y confianza..
  6. Incrementar tu capacidad de perdón, tolerancia, una nueva mirada y compasión.
  7. Asentir, integrar y tomar la Vida y tu destino.
  8. Abrirte a una consciencia de Unidad.